domingo, 29 de julio de 2007



Bueno, hoy vi esta pelicula, que me las llore toita para variar, se llama "En busca de la Felicidad" o "The pursuit of happyness" protagonizada por Will Smith y Jaden Smith (si hijo en la vida real y en la pelicula)...esta orientada en la decada de los '80 si no me equivoco, con una frase de sustento para el protagonista, sobre la Declaracion de la Independencia de los EEUU realizada por Thomas Jefferson que dice: “el derecho del hombre a la vida, la libertad y a la búsqueda de la felicidad”...basicamente el protagonista (Chris en la pelicula) se preguntaba si el derecho a la felicidad era realmente un derecho, y que él deseaba desde su alma que así fuera. Sucede que Chris que un hombre humilde, trabajador que se rompe el hombre caminando y caminando para poder vender su maquina de rayos x (algo así) cosa que nadie los compraba, luego su esposa lo dejo...yyyy para que contar toda la pelicula. La cosa esta en que la Felicidad, según yo si existe, aunque millones de filosofos, cientificos, profesores, etc, digan lo contrario, quizas soy un poco ingenua en creerlo o vivo en un mundo de rosa, pero la verdad que me gusta sentir que así es y así será siempre, porque me pregunto que haria el hombre si no obtubiera la felicidad nisiquiera en un momento de su vida? quizas uno no el feliz en el 100% de su vida, pero si hacemos una balence de todo lo bueno y malo que pueda habernos pasado, podriamos decir que si somos felices (o talvez no). Como vi en la pelicula, el protagonista a pesar que su vida era un caos, y que yo probablemente hubiera llorado primero y después hubiera pensado en todo lo que tenia que hacer para poder salir adelante, bueno a pesar de eso...él nunca pero nunca llevo sus problemas a la demás gente, él solo son su esfuerzo logro lo que el ansiaba y anhelaba...SER FELIZ.

Hermosa pelicula, y aunque no sea de la vida real, nos da un ejemplo de vida.
La Recomiendo.

2 comentarios:

Roxana dijo...

Hace un tiempo atrás la vi cuando me iba de vuelta para Conce, en el bus, seguramente era pirata. Al principio no la pesqué mucho ya que em amrea leer en un bus, sin embargo derrpente me vi totalmente enganchada. Igual que tu me emocioné en tnatas partes, recueo una cuando definitivamente se quedan sin alojamiento y le cuenta una historia al hijo donde lo hace creer que estan en la prehistoria, lo lleva al baño diciendole que es una cueva donde pueden dormir.
Pero bueno creo que el fin de tu comentario no es hacer un análisis de la película simplemente (es que em voy en la volá jeje) sino que hablar de la felicidad, de es efímera y añorada felicidad, dicen que no existe, dicen que es sólo un momento, no sé en realidad, ni siquiera se definir que es, pero tal como lo muestra la película, uno a veces trabaja y trabaja, e incluso pasan meses en que uno no rie a carcajadas, pero cuando hay un logro esa felicidad inunda todos lo malos momentos y uno los recuerda como ya simplemente un camino.
Tal vez puede llamarse ingenuidad..no se, pero es rico derrepente pensar y ser super niña y confiada qu esa felicidad existe, quizás debiera contagiarme.

Te quiero mucho..chau chau

Roxana dijo...

Tenis que poner en eso que edición en HTML cuando escribes tus entradas, entonces en el youtube sale algo de erder o erber, no me acuerdo pero sale abajo del URL y eso lo copiay y lo pegay en eso de HTML y listo..¡
chau besos te quiero..¡